Constituirse como Municipio -desde las áreas correspondientes- en referente para asesorar y acompañar a los artistas, a los productores culturales y a quienes pretendan llevar adelante emprendimientos económicos en el área, tanto en lo legal como en lo administrativo y económico. Colaborar en su inserción social desde lo laboral, además de evaluar incluso el apoyo con recursos municipales, a través de créditos o con medidas que puedan evaluarse como política pública. Esto contribuiría a impulsar la profesionalización de los trabajadores o productores del área.
Colaborar y asesorar a los artistas locales para la conformación y formalización de asociaciones de trabajo que les facilite las relaciones laborales y/o de contratación, tanto con el estado como con privados. Esto, a su vez, les permitirá una mejor organización y les brindará una plataforma para la producción, difusión y expansión de sus actividades.
Integrar al Municipio en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), desarrollado por Provincia y Nación, con el objeto de acompañar y apoyar la inserción de los emprendimientos culturales locales en los circuitos productivos y económicos que se generen desde las políticas públicas de las distintas jurisdicciones.